Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los más populares y usados en todo el mundo como es Excel de Micr...
Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los más populares y usados en todo el mundo como es Excel de Microsoft. Esta es una aplicación que, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, se centra en la creación de hojas de cálculo. Para aquellos que no lo conozcáis demasiado, os diremos que el mismo forma parte de la popular suite ofimática de Microsoft, Office. La misma cuenta con una serie de programas que integra por defecto entre los que se encuentra la que os acabamos de comentar. La misma nos presenta una enorme cantidad de funciones y es válida para todo tipo de entornos y usuarios. Aquí nos referimos a que este programa es igualmente muy útil tanto en ámbitos corporativos, como para el usuario final.
Por tanto podríamos decir que esta es una solución software que se centra en el trabajo con datos numéricos a través de hojas de cálculo que generamos. Con el fin de facilitarnos las cosas en gran medida, Microsoft aquí usa una interfaz de usuario repleta de celdas independientes. Decir que esta es una de las mejores maneras que vamos a encontrar a la hora de trabajar con los datos y cálculos datos que vamos introduciendo en nuestros proyectos.
Decir que además este es un programa pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones y fórmulas de gran ayuda. El rendimiento que podamos sacar de la aplicación dependerá en gran medida de los conocimientos previos que tengamos de Excel o de cuánto vayamos a profundizar entre todo lo que presenta.
Errores básicos de Excel y cómo solucionarlos
Una vez nos enfrentamos a la conocida interfaz a base de celdas que aquí nos encontramos, a continuación lo que tenemos que hacer es empezar por rellenar las mismas con datos numéricos propios. Estos se complementarán a la perfección con todas las fórmulas que encontramos para obtener los resultados que deseamos. Aquí las combinaciones son infinitas y podremos llevar a cabo todo tipo de trabajos.
La complejidad de los mismos, como os comentamos antes, de gran medida dependerá de cuánto profundicemos en el programa. Sin embargo, sea como sea, probablemente nos vamos a encontrar con una serie de fallos en tareas básicas que en principio pueden asustar, pero que son de fácil solución, como veremos.
Error al abrir un archivo en Excel
Este es un programa que es compatible con una enorme cantidad de ficheros, pero claro, todos ellos basados en el trabajo con hojas de cálculo o similares. En un principio lo que no vamos a poder hacer es abrir fotos o vídeos, por ejemplo. Lo más habitual en estos casos es abrir los formatos de fichero nativos del programa, que son XLS y XLSX.
Al mismo tiempo desde el principio podremos abrir, por ejemplo, archivos de macro, plantillas o texto plano. Al mismo tiempo es interesante saber que más adelante, una vez creado el documento como tal, sí que podremos insertar en el mismo fotos o vídeos, entre otros muchos contenidos.
Fallos habituales al imprimir un proyecto
Tal y como viene siendo habitual en los programas de Windows, algo que afecta igualmente a los correspondientes de Office, aquí podemos imprimir el trabajo desde la combinación de teclas Ctrl + P. Esto nos da paso a la habitual pantalla dedicada a ello. Pero claro, aquí, para evitar errores, lo primero que debemos hacer es escoger la impresora que tenemos conectada al PC desde el apartado de Impresora.
Al mismo tiempo, hay que saber que una hoja de cálculo no tiene nada que ver, por ejemplo, con un documento de texto de Word. Es por ello que os recomendamos aquí echar un ojo al enlace que se sitúa en la parte inferior de esta ventana, el llamado Configurar página.
Aquí nos encontraremos con una gran cantidad de parámetros a tener en cuenta que nos ayudan a personalizar la impresión en base a nuestras necesidades. Aquí entran en juego factores como el tipo de diseño de la hoja, su orientación, la manera en la que deseamos reflejarla en el papel, etc.
Excel no se abre, falta la clave de producto
Al igual que sucede con el propio Windows 10 y muchas de las aplicaciones propias de Microsoft, estas son de pago. Es por ello que para poder usarlas de manera debida y aprovechando todas sus funciones, antes vamos a necesitar una clave propia. Esta es la que se nos proporciona tras pagar la correspondiente licencia. Por tanto, si no disponemos de una, aunque hayamos podido descargar el programa, este no se abre en el PC.
En ese momento nos puede aparecer una nueva ventana que nos informa de todo ello, por lo que esto es algo que tiene fácil solución. Y es que o bien adquirimos una licencia para la última versión de Office, o nos suscribimos al servicio de Office 365. Eso ya dependerá de las necesidades de cada uno.
El programa se bloquea constantemente
Igualmente se puede dar el caso de que estemos trabajando con Excel como siempre, pero de pronto la aplicación se quede bloqueada y no responda. Esto es algo que suele afectar a las celdas, menús y demás componentes de la aplicación como tal. De hecho es posible que ni siquiera podamos cerrarla. Pues bien, llegado el caso, lo primero que haremos será cerrarla, de un modo u otro. Si no podemos hacerlo por el método tradicional, tendremos que forzarlo. Esto es algo que logramos desde el Administrador de tareas, al que accedemos a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.
En la nueva ventana que aparece buscamos el proceso del propio programa para pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y finalizar la tarea. Pero en el caso de que veamos que esto es algo que se repite tras reiniciar el programa, el problema va más allá. Por tanto, el bloqueo de la aplicación al que nos referimos, puede venir dado por muchas razones. Este se podría deber a un plugin que hayamos instalado y dé problemas, a una mala configuración del programa, incompatibilidades, etc. Por tanto, llegados a este punto lo que os recomendamos es que ejecutéis Excel en modo seguro. Así tendremos la posibilidad de eliminar esos complementos añadidos o cambiar las últimas configuraciones.
Lograr esto que os comentamos es más fácil de lo que parece en un principio. Y es que al ejecutar el programa en este modo seguro, lo cargamos con su configuración por defecto y sin elementos añadidos. Por tanto, para llevar esto a cabo, basta con que hagamos doble clic en el icono del programa pero manteniendo pulsada la tecla Ctrl al mismo tiempo.
No puedo abrir Excel, el programa no responde
Más grave es ya cuando el programa de Microsoft no se abre de ninguna de las maneras, ni por la convencional, ni con el modo seguro. Esto probablemente se deba a algún problema interno o a algún archivo que por la razón que sea se ha dañado. Esto se traduce en que sencillamente la aplicación como tal, no funciona, por muchos ajustes que hagamos. Llegados a este caso tampoco tenemos que desesperar, igualmente disponemos de una solución.
Esto es algo que arreglamos a través de la aplicación de Configuración de Windows 10 a la que accedemos con la combinación de teclas Win + I. Tras ello nos situamos en Aplicaciones y nos situamos en Aplicaciones y características. En el panel de la derecha de la ventana aparece un listado con lo que tenemos instalado, por lo que tenemos que localizar Office. Una vez en pantalla, pichamos en el botón de Modificar de este apartado en concreto. En ese momento se ejecuta la aplicación como tal y nos muestra una nueva ventana que forma parte del asistente de reparación.
Aquí veremos que aparecen varias opciones y una de ellas es la de Reparar donde pinchamos para que la suite intente solucionar sus problemas internos. Todo este proceso se lleva a cabo de un modo automático y debería solucionar el problema que tenemos en Excel.