El último viernes el presidente Donald Trump ordeno que GM produzca ventiladores y priorice los contratos federales, necesario para los...
El último viernes el presidente Donald Trump ordeno que GM produzca ventiladores y priorice los contratos federales, necesario para los pacientes que padecen COVID-19 la enfermedad causada por el coronavirus y que ahora es considerada como pandemia mundial.
GM señalo que está trabajando las 24 horas con Ventec y su base de suministros para que puedan satisfacer la alta demanda con urgencia. La asociación entre Ventec y GM combina experiencia global en calidad de fabricación y un compromiso conjunto con la seguridad para brindar a los profesionales médicos y paciente acceso a la tecnología que les salve la vida lo más rápido posible. Además, también dijo que están orgullosos de apoyar esta iniciativa. GM, que es un proveedor por contrato para Ventec, ha dicho que está "donando sus recursos al costo", un término que significa que no se beneficiará de ninguna venta de las máscaras y ventiladores que produce.
Según
GM, ya se están realizando esfuerzos para establecer herramientas y capacidad
de fabricación en la fábrica para producir el ventilador de cuidado crítico de
Ventec, VOCSN. La industria que fabrica automóviles dijo que la producción
comenzará en los próximos siete a 14 días con los primeros envíos de
ventiladores aprobados por la FDA programados para comenzar en abril. Ventec
también está tratando de aumentar la producción en sus instalaciones de
fabricación en Washington. Las compañías dijeron que están preparadas para
entregar los primeros ventiladores el próximo mes y aumentar a una capacidad de
más de 10,000 ventiladores de cuidados críticos.