La última semana de marzo las aplicaciones de videoconferencia registraron un record de 62 millones de descargas; el distanciamiento soc...
La última semana de marzo las aplicaciones de videoconferencia registraron un record de 62 millones de descargas; el distanciamiento social, las políticas de trabajo desde el hogar y los bloqueos gubernamentales han aumentado la demanda de aplicaciones de videoconferencia, tanto para uso personal como comercial debido a la pandemia mundial que se vive hoy en día.
Según el nuevo informe de App Annie proporciona un contexto del mundo real sobre cuantos clientes nuevos están ganando estas aplicaciones durante este tiempo de cuarentena. Aumento un 90% del promedio semanal de descargas de aplicaciones comerciales en 2019. Gran parte del crecimiento en la categoría se debe a la mayor adopción de aplicaciones como Hangouts Meet de Google, Microsoft Teams y Zoom Cloud Meetings. Zoom encabezó las listas mundiales en febrero y marzo, y continúa viendo un gran número de descargas en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares de Europa.
Durante
la semana record de descargas, un informe relacionado de la firma de
inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower vio las descargas de
Zoom en Estados Unidos eso significaba que a muchos nuevos usuarios se les
estaba enviando la página de instalación de la aplicación directamente, tal vez
a través de un enlace compartido en un correo electrónico de trabajo,
invitación de calendario o un sitio de intranet.
Los equipos de Microsoft vieron un crecimiento significativo, aunque no tan fuerte, en España, Francia e Italia, en 15x, 16x y 30x los niveles semanales de descargas en el cuarto trimestre, respectivamente. También las aplicaciones educativas, como Google Classroom y ABCmouse, también se dispararon en marzo al igual que las aplicaciones de entrega de comestibles , como Instacart.
De
tal forma que las personas nos enfrentamos a plazos inciertos para la duración
del aislamiento social por la pandemia mundial que se vive en la actualidad,
las aplicaciones de videoconferencia tienen el potencial de influir enormemente
en nuestros hábitos diarios, derribando las barreras geológicas y fomentando la
capacidad de trabajar y socializar con relativa facilidad.