“La actual crisis de salud global y la resultante crisis macroeconómica y de mercado causada por COVID-19 han creado un entorno que no es...
“La actual crisis de salud global y la resultante crisis macroeconómica y de mercado causada por COVID-19 han creado un entorno que no es propicio para que Xerox continúe buscando una adquisición de HP Inc. (NYSE: HPQ) ('HP'). En consecuencia, estamos retirando nuestra oferta de adquisición para adquirir HP y ya no buscaremos nominar a nuestra lista de candidatos altamente calificados para la Junta Directiva de HP ", dijo la compañía en un comunicado.
La oferta nunca tuvo mucho sentido. Xerox es una empresa mucho más pequeña, con una capitalización de mercado de alrededor de $ 4 mil millones en comparación con HP con una capitalización de mercado de casi $ 25 mil millones.
Recientemente como el mes pasado, Xerox aumentó la oferta de $ 22 a $ 24 por acción en un esfuerzo por atraer a los accionistas para que muerdan. Anteriormente había amenazado con saltarse la junta e ir directamente a los accionistas antes de intentar reemplazarla por completo.
A
HP no le gustó la hostilidad inherente a la oferta ni ninguno de los
movimientos posteriores que Xerox hizo para tratar de forzar un acuerdo. El mes
pasado, HP ofreció a sus inversores miles de millones en devoluciones en un
esfuerzo por convencerlos de rechazar la oferta de Xerox. Al final resultó que,
el drama simplemente se esfumó en medio de una crisis mundial.