Apple y Google anunció una asociación que pronto permitirá a los usuarios optar por una herramienta de rastreo descentralizada, diseñada ...
Apple y Google anunció una asociación que pronto permitirá a los usuarios optar por una herramienta de rastreo descentralizada, diseñada para ayudar a determinar si una persona ha entrado en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19.
El sistema opcional utiliza Bluetooth para transmitir un identificador aleatorio y anónimo a dispositivos cercanos. Un usuario puede elegir cargar sus datos anónimos, que luego se transmiten a otros dispositivos. Si se encuentra una coincidencia en función del tiempo transcurrido y la distancia entre dispositivos cercanos, se le informará al usuario que puede haber estado expuesto a una persona, cuya identidad no se comparte, con el virus.
El rastreo de contactos ha demostrado ser algo efectivo en algunas partes del mundo, ayudando a las autoridades a comprender los puntos críticos de infecciones. Pero los grupos de privacidad y los expertos en seguridad están preocupados porque la privacidad quedaría en segundo plano sobre los derechos individuales de las personas en un esfuerzo por contener la propagación del virus. Apple y Googledijo que el servicio está centrado en la privacidad. El sistema no utiliza datos de ubicación, los identificadores aleatorios del usuario cambian cada 15 minutos para evitar el seguimiento, y los datos recopilados se procesan en el dispositivo y no dejan el teléfono de un usuario a menos que decidan compartirlo.
La famosa marca Apple dijo que lanzará la actualización al mayor número posible de dispositivos iOS. Más de las tres cuartas partes de los iPhones y iPads están en la última versión de iOS 13 y recibirán la actualización. Google dijo que actualizará Google Play Services, una parte central de Android, con la función para que el sistema de seguimiento de contactos pueda ejecutarse en toda la flota de dispositivos Android (con Android 6.0 o posterior) y no solo en los dispositivos actualizados más recientemente.
Además,
Apple y Google señalaron que implementarán actualizaciones de software a
mediados de mayo para comenzar la compatibilidad con el rastreo de contactos.
Las autoridades de salud pública incorporarán la API de seguimiento de
contactos en sus aplicaciones, que luego se pueden descargar de las tiendas de
aplicaciones de Apple y Google.