Presenta una nueva característica, Group Session, que permitirá a dos o más de sus usuarios Premium en el mismo espacio compartir el cont...
Presenta una nueva característica, Group Session, que permitirá a dos o más de sus usuarios Premium en el mismo espacio compartir el control sobre la música que se está reproduciendo. Esencialmente un "modo fiesta", los participantes de la sesión grupal pueden controlar lo que se está reproduciendo en tiempo real, así como contribuir a una lista de reproducción colaborativa para el grupo.
La empresa señala que la función se puede usar entre compañeros de cuarentena y familias, grupos que ahora pasan largas horas juntos en casa, donde ahora trabajan, juegan, cocinan, bailan y más con Spotify en segundo plano.
Para usar la función, el "anfitrión" tocará el menú Conectar en la esquina inferior izquierda de su pantalla de reproducción, luego compartirá con sus "invitados" el código escaneable que aparece. Luego, los invitados se unen a la sesión escaneando el código del host. Luego, utilizando los controles integrados de Spotify, pueden pausar, reproducir, omitir y seleccionar pistas en la cola y agregar sus propias opciones para reproducirlas a continuación. Los cambios que realiza cualquier invitado se muestran inmediatamente a todos los dispositivos de los participantes.
Hoy, Spotify dice que Group Session se está lanzando en beta, lo que significa que todavía se está probando y desarrollando. Puede ser utilizado por los titulares de cuentas Premium, incluidos los usuarios que comparten la misma cuenta de Spotify Premium Family. La función puede admitir hasta 100 usuarios, pero deben estar en el mismo espacio físico en este momento.
La
versión que se lanza hoy es la primera interación de la función, y Spotify
espera que evolucione con el tiempo a medida que aprenda más de los comentarios
de los usuarios. Incluso puede expandirse más allá de las personas que
comparten el mismo espacio en el futuro.