No quites el dedo de la pantalla del teléfono. MSCHF , una compañía que se esfuerza por construir una marca llamativa mediante la cre...
No
quites el dedo de la pantalla del teléfono.
MSCHF
, una compañía que se esfuerza por construir una marca llamativa mediante la
creación de momentos virales, se está quitando los detalles de su próximo
truco, una competencia en todo el Internet con hasta $ 25,000 en la línea.
¿Cómo
se gana el efectivo? Abre su nueva aplicación, coloca tu dedo en la pantalla y
no te la quites. Quienquiera que pueda mantener el dedo en la pantalla por más
tiempo ganará un premio en efectivo, aunque la cantidad exacta de ese premio
depende de la gente que gana el ganador. Los usuarios de la aplicación votarán
si el ganador del concurso debe llevarse a casa $ 25,000, un centavo o un
número intermedio. El ganador se llevará a casa el promedio de todos los votos
de los usuarios. El concurso comienza el próximo martes.
La
aplicación llamada Finger on the App es la caída número 24 de MSCHF. Las caídas
de la compañía ocurren cada dos semanas. Es una de las primeras colaboraciones
de la compañía, realizada con YouTuber MrBeast, que tiene más de 37 millones de
suscriptores y se ha hecho conocido por algunos de sus videos que presentan
desafíos de resistencia. El jefe de estrategia de MSCHF, Daniel Greenberg, dice
que este último truco ha estado en proceso durante 4-5 meses.
"Este
es un juego de una sola vez, todo lo que MSCHF hace está diseñado para ser de
corta duración", dice Greenberg. "Si se hace bien, este podría ser
realmente un momento en Internet".
Como
es el caso de cualquier competencia en Internet con dinero en juego, el equipo
se vio obligado a hacer esfuerzos adicionales para asegurarse de que los
usuarios no puedan engañar a la victoria. Los usuarios no pueden configurar un
lápiz en la pantalla y luego recoger el dinero. Un competidor tendrá que seguir
un pequeño círculo en la pantalla y arrastrar su dedo al lugar dentro de un
cierto período de tiempo. La mecánica simple de la interfaz de usuario acompaña
otras salvaguardas para garantizar que el ganador realmente esté usando su dedo
en la aplicación, no el software que puede burlar las acciones del usuario.
"Hemos
tomado Dios sabe cuántas precauciones para evitar las trampas", dice
Greenberg, quien apuesta con cautela que la aplicación puede ser
"imposible de controlar".
Además
de tratar de evitar a los tramposos, la compañía está haciendo todo lo posible
para crear mecanismos que alienten a los usuarios a arrastrar a sus amigos al
concurso. Los usuarios pueden ganar vidas adicionales en el juego (hasta tres)
jugando junto a amigos dentro del alcance de Bluetooth.