Más de 2 000 productos de calidad se han puesto a la venta de los sectores alimentos, manufacturas diversas, vestimenta, decoración, entre...
Más de 2 000 productos de calidad se han puesto
a la venta de los sectores alimentos, manufacturas diversas, vestimenta,
decoración, entre otros.
El Perú inició un nuevo paso en la
comercialización de sus productos al mundo al lanzar la plataforma comercial
Peru Marketplace, una página web totalmente interactiva que tiene a la venta
más de 2 000 productos de cerca de 600 exportadores nacionales. Los interesados
solo deben ingresar a www.perumarketplace.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo,
Rocío Barrios, señaló que gracias a esta página, administrada por PromPerú, los
compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional. Además
de adquirirlos de una manera directa, transparente y rápida.
No solo ello, también los empresarios peruanos
podrán establecer contactos comerciales. Es importante mencionar que esta
página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés.
"Continuaremos impulsando la promoción
digital de las empresas exportadoras para generar oportunidades comerciales que
beneficien principalmente a las MiPyme de todo el país", indicó la titular
del Mincetur.
Añadió que a través de Mincetur y PromPerú se
continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización
y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el
exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos
internacionales que tiene el país.
¿Cómo funciona Peru Marketplace?
Peru Marketplace es una la plataforma digital.
Cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y
personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus
productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad
de marca.
La participación en la nueva plataforma es
totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen
que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación
para garantizar una oferta exportable competitiva. También pueden comunicarse
al correo perumarketplace@promperu.gob.pe
Cabe mencionar que en este momento se
encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca,
metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras
se registran más empresas en el portal.
La ministra indicó que PromPerú difundirá Peru
Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas
comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran
posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance. Asimismo, las
Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma
entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.
Datos
- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) iniciaron el desarrollo del Proyecto de Facilitación de Comercio con Tecnologías de Información y Comunicación para pymes peruanas exportadoras e importadoras, hoy llamada Peru Marketplace.
- Para 2021 se tiene como meta incorporar más de 2.000 empresas exportadoras y 3.000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.