Coursera ha anunciado un nuevo Certificado Profesional de marketing en redes sociales de la mano de Facebook, el socio más reciente de la ...
Coursera ha anunciado un nuevo Certificado
Profesional de marketing en redes sociales de la mano de Facebook, el socio más
reciente de la comunidad de aliados de la plataforma educativa. El certificado
está diseñado con un enfoque bajo el que cualquier persona, incluso sin
experiencia previa, pueda capacitarse para postularse a puestos de trabajo de
marketing en redes sociales en pocos meses.
Brindar contenido educativo sobre este tema
cobra especial relevancia y prioridad dado que la mitad de la población mundial
utiliza redes sociales, lo que ha generado que las empresas estén realizando
importantes inversiones de marketing en dichos canales. De hecho, se estima que
para fines de 2020 la expectativa de gasto publicitario en redes sociales
alcance más de $43 mil millones de dólares.
El Certificado Profesional de marketing en
redes sociales está compuesto por cinco cursos, en los cuales los alumnos
explorarán los conceptos básicos del marketing en redes sociales para
diferentes plataformas – dentro y fuera
del ecosistema de Facebook. Los temas incluyen la creación de contenido
relevante, identificación de plataformas adecuadas para campañas, medición de
la efectividad de campañas y la protección de los datos del usuario.
El programa educativo permite a cada persona
llevarlo bajo su propio ritmo y está diseñado para completarse dentro de 20
semanas – considerando un aproximado de cinco horas por semana. Al finalizar,
los estudiantes recibirán un certificado reconocido a nivel industria que
podrán destacar en solicitudes para puestos de nivel inicial en marketing de
redes sociales.
Coursera ha anunciado un nuevo Certificado
Profesional de marketing en redes sociales de la mano de Facebook, el socio más
reciente de la comunidad de aliados de la plataforma educativa. El certificado
está diseñado con un enfoque bajo el que cualquier persona, incluso sin
experiencia previa, pueda capacitarse para postularse a puestos de trabajo de
marketing en redes sociales en pocos meses.
Brindar contenido educativo sobre este tema
cobra especial relevancia y prioridad dado que la mitad de la población mundial
utiliza redes sociales, lo que ha generado que las empresas estén realizando
importantes inversiones de marketing en dichos canales. De hecho, se estima que
para fines de 2020 la expectativa de gasto publicitario en redes sociales
alcance más de $43 mil millones de dólares.
El Certificado Profesional de marketing en
redes sociales está compuesto por cinco cursos, en los cuales los alumnos
explorarán los conceptos básicos del marketing en redes sociales para
diferentes plataformas – dentro y fuera
del ecosistema de Facebook. Los temas incluyen la creación de contenido
relevante, identificación de plataformas adecuadas para campañas, medición de
la efectividad de campañas y la protección de los datos del usuario.
El programa educativo permite a cada persona
llevarlo bajo su propio ritmo y está diseñado para completarse dentro de 20
semanas – considerando un aproximado de cinco horas por semana. Al finalizar,
los estudiantes recibirán un certificado reconocido a nivel industria que
podrán destacar en solicitudes para puestos de nivel inicial en marketing de
redes sociales.
"Estamos orgullosos de asociarnos con Coursera
para abordar el desafío de capacitar a una fuerza laboral global, al tiempo que
construimos un camino hacia empleos estables en medio de la disrupción digital,
indicó Judy Toland, Vicepresidenta y Directora de Scaled Solutions de Facebook.
Es claro que ninguna organización por sí sola va a resolver la brecha global de
habilidades, por lo que asociaciones como esta pueden tener un impacto real,
sentando las bases para el éxito en los próximos años. Este nuevo Certificado
Profesional brinda a los alumnos habilidades clave de marketing en redes
sociales, así como experiencias laborales del mercado actual que los ayudarán a
prepararse para futuras carreras de mercadotecnia en meses en lugar de años."
Por su parte, Jeff Maggioncada, CEO de
Coursera, señaló “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Facebook a la
comunidad de socios de Coursera. La experiencia incomparable de la empresa la
convierte en una de las mejores educadoras en el ámbito de las redes sociales.
Esperamos trabajar con Facebook para lanzar más certificados en el futuro y
brindar aprendizaje relevante para el desarrollo profesional de los aspirantes
en la industria de la mercadotecnia de todo el mundo”.