Una empresa china acaba de diseñar una aplicación para dispositivos móviles que impide, a quien la instala, usar su smartphone libre...
Una empresa china acaba de diseñar una aplicación para dispositivos móviles que impide, a quien la instala, usar su smartphone libremente en caso se haya excedido tomando licor y se encuentre en estado de embriaguez.
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la desarrolladora Gree Electronics recientemente patentó esta peculiar tecnología en la Oficina Nacional de Patentes de China. ¿Cómo funciona exactamente?
De acuerdo a la publicación, su funcionamiento puede compararse al ‘modo lite’ de algunos celulares, ya que restringe el uso de ciertas aplicaciones, dejándonos con las funciones más básicas, aunque podremos personalizarlo.
¿Cómo se activa?
En su patente, Gree Electronics destaca que la tecnología no puede detectar si el usuario está ebrio, por lo que, antes de tomar, deberá activarlo y elegir qué funciones estarán restringidas y cuáles podrá usar sin problemas.
Por ejemplo, se podrá bloquear WhatsApp, Facebook, Instagram, así como el uso de SMS y llamadas. En caso quiera volver a utilizarlas, la persona deberá demostrar que no ha bebido demasiado ¿Cómo será eso?
La aplicación le mostrará varias pruebas en caso desee emplear una función deshabilitada. Si logra pasarlas todas, el usuario demostrará que no está en estado de ebriedad y se desbloqueará el teléfono.
Versión para iOS y Android
Gree Electronics espera que compañías tecnológicas de China como Huawei, Xiaomi, OPPO, Realme, Vivo, entre otras, utilicen su patente en sus futuros dispositivos. En el caso de Apple, se tendrían que hacer modificaciones para que funcione correctamente en su sistema operativo.