Comienza una nueva era. Después de que la semana pasada Microsoft hiciera oficial la existencia del nuevo Windows 11 , hoy, por fin, ya p...
Comienza una nueva era. Después de que la semana pasada Microsoft hiciera oficial la existencia del nuevo Windows 11, hoy, por fin, ya podemos descargar la primera versión oficial de este nuevo sistema operativo. Los usuarios Insider ya pueden bajar y empezar a probar esta primera versión del sistema operativo, con sus errores, para poder ir depurando y dando forma a la versión que llegará a todos los usuarios de cara a finales de año. Eso sí, parece que esta primera versión de Windows 11 no llega libre de polémicas.
La semana pasada Microsoft confirmó cómo iban a recibir los usuarios la nueva versión Insider del sistema operativo. En primer lugar, los que tuvieran PCs compatibles podrían actualizar sin problema desde cualquiera de los canales. Los que tuvieran ordenadores no del todo compatibles recibirían el nuevo SO desde el canal Dev, pero el resto de canales tendrían que actualizar a mano. Y los que no tuvieran un PC compatible directamente no podrían actualizar.
Ahora, ya está disponible esta primera build del nuevo sistema operativo para los usuarios. Y parece que Microsoft sigue a vueltas con los requisitos de su sistema, lo que está causando problemas entre los usuarios Insider a la hora de bajar e instalar esta nueva imagen.
A vueltas con los requisitos mínimos de Windows 11
El nuevo sistema operativo de Microsoft es un sistema moderno, pensado para ordenadores relativamente modernos. Microsoft ha aumentado los requisitos de memoria RAM (hasta los 4 GB), los de espacio de almacenamiento (hasta los 64 GB) y, además, ha hecho cambios en los requisitos de CPU para poder instalar este nuevo sistema. Windows 11 no solo va a ser un sistema exclusivo de 64 bits, sino que, además, muchas CPUs antiguas no tienen soporte. Si tenemos un AMD Ryzen de primera generación, o un Intel de séptima, no podremos actualizar. Al menos por ahora.
Todo eso sin tener en cuenta el requisito indispensable de usar un sistema con Secure Boot y tener un módulo TPM 2.0 instalado en el PC.
A pesar de que Microsoft prometió a los usuarios que tuvieran ya instalada una versión Insider Dev de Windows 10 poder instalar sin problemas Windows 11, parece que esta promesa no se ha cumplido. Y muchos usuarios se encuentran con que es imposible probar esta primera imagen oficial del sistema operativo.
Microsoft está ajustando los requisitos de Windows 11 para que los usuarios puedan instalar sin problemas este nuevo sistema operativo, ya sea en sus versiones de prueba como cuando llegue la versión final. Además, para los usuarios que ya mismo se hayan encontrado con estos problemas, la compañía está haciendo cambios en Windows Update de manera que muy pronto podrán instalar estas compilaciones sin problemas.