Intel señala que será complicado satisfacer la demanda de chips en el mercado por un buen tiempo. Foto: Xataka El CEO de Intel señala que en...
El CEO de Intel señala que en la última parte del 2021, la falta de procesadores en el mercado llegará a un nivel sin precedentes.
Armar una computadora con especificaciones competentes se ha convertido en el objetivo de muchos usuarios desde hace algunos años. Sin embargo, con la propagación del coronavirus en el mundo, muchos elementos empezaron a escasear, como los procesadores de Intel.
La escasez de procesadores y otros componentes importantes para computadoras se vio reflejado durante la última parte del 2020 y continúa en el presente año, aunque en menor grado. No obstante, el CEO de Intel augura lo peor para el mercado de hardware.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, aprovechó que su compañía publicó sus resultados del segundo trimestre para mencionar que el poco stock en CPUs seguirá afectando al sector y otras industrias por un par de años más. Esto ocasionaría que se revenda hardware a precios muy elevados y sea más complicado de conseguir.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que durante el tercer trimestre de 2021 la falta de procesadores llegará a un nivel sin precedentes, lo cual habría obligado a la firma a enfocar parte de su producción al mercado de servidores, donde AMD tiene mayor presencia.
Si bien el directivo de la compañía tecnológica espera que la escasez se estabilice en unos meses, menciona que pasarán uno o dos años más antes de que el mercado pueda satisfacer completamente la demanda.