Se revela que la compañía anula el escaneo o funcionalidad de fax de sus impresoras al mostrar que no se cuenta con tinta . La demanda fu...
Se revela
que la compañía anula el escaneo o
funcionalidad de fax de sus impresoras al mostrar que no se cuenta con tinta.
La demanda fue presentada por David Leacraft, alega marketing engañoso y
enriquecimiento injusto de parte de la compañía. Según lo presentado.
Su
versión fue: Mi impresora Canon Pixma MG6320 “todo en uno” se negaba a escanear
o enviar por fax documentos si no quedaba tinta en la impresora. Dado que la
tinta no es necesaria para que el dispositivo realice escaneo o envío de faxes,
esas funciones deberían ser accesibles incluso si la impresora se ha quedado
sin tinta.
Se
indica que el demandante no habría
comprado esta impresora de saber si se debía tener constantemente tinta para
poder escanear documentos, una función que no requiere de este elemento.
Esta no es la única demanda de este tipo, otros usuarios han presentado el
mismo error desde el 2016. La respuesta de la compañía vuelve a indicar que es
necesario cartuchos de tinta instalados para poder usar todas las funciones de
la impresora.
La
demanda colectiva presentada indica que Canon nunca especifica que sus impresoras toda en uno necesite tinta para
funcionar al completo.