El formato de ‘Historias’ se ha vuelto bastante popular en las redes sociales; sin embargo, no parece haber triunfado en otras que no sean...
El formato de ‘Historias’ se ha vuelto bastante
popular en las redes sociales; sin embargo, no parece haber triunfado en otras
que no sean Instagram y Snapchat. Por esta razón, Twitter decidió deshacerse de
ellas hace unas semanas. Ahora, LinkedIn seguirá sus pasos y cambiará esta
función, dejando a los ‘stories’ atrás.
La noticia fue comunicada por Liz Li, la directora
de productos de la plataforma, a través de una publicación en la plataforma.
Así, anunció que las ‘historias’ serían eliminadas a finales de setiembre. Esta
decisión fue tomada porque, según indica Li, el formato no terminó de encajar
con los usuarios de esta red social.
Consecuentemente, han decidido reinventarlas en una
experiencia de video más rica y conversacional. «Queremos adaptar los medios y
las herramientas creativas de las ‘stories’ e integrarlas más con nuestra
identidad profesional», declaró la directora.
Asimismo, Li señaló que el tiempo en el que las
historias estuvieron activas sirvió como un proceso de aprendizaje con el que
consiguieron descubrir qué es lo que los usuarios quieren en la red social.