En tan solo un año Zoom se ha posicionado como el referente de aplicaciones de videollamadas en el mundo. Debido a la situación de pandemi...
En tan solo un año Zoom se ha
posicionado como el referente de aplicaciones de videollamadas en el mundo.
Debido a la situación de pandemia, está alternativa incrementó su popularidad
de manera masiva gracias a su soporte gratuito de videollamadas grupales
alejándose del entorno empresarial, su público objetivo original.
Se informa que Zoom no mostrará
ningún tipo de anuncios durante las videollamadas, sino en un sitio web que
aparecerá al terminar una sesión. Esto con el objetivo de ofrecer publicidad
para ganar ingresos y que no resulte invasivo ni incómodo para sus usuarios.
Zoom comenta que los anuncios
solamente serán para los usuarios gratuitos que se unan a otras videollamadas
organizadas por otras personas con cuentas gratuitas, dejando claro que no se
mostrarán a los clientes con cuentas de pago. Por ahora se comenzará con un
plan piloto en “ciertos países” para medir cual es el impacto de esta nueva
medida.
No queda claro cuándo ni qué países
ingresarán en esta primera etapa de pruebas de publicidad en Zoom. Para que
este cambio sea viable, Zoom actualizó su política de privacidad incluyendo una
cláusula que indica la posibilidad de mostrar anuncios.