Eso sí, si bien las opciones que ofrecen los AirPods conectados a Android no son las mismas que en iPhone , sí es posible emparejar los ...
Eso sí, si bien las opciones que ofrecen los AirPods conectados a Android no son las mismas que en iPhone, sí es posible emparejar los populares auriculares de Apple a un móvil o tablet Android para disfrutar de tu música, vídeos o música favoritos allí donde quieras, con toda la comodidad de tan versátiles dispositivos. El proceso es muy sencillo y a continuación te los explicamos paso a paso.
AirPods en Android: cómo conectar
Sí, los AirPods de Apple son compatibles con móviles Android vía Bluetooth, independientemente de si se trata de los modelos de primera generación, segunda generación o AirPods Pro. En esencia, se conectan como cualquier otro dispositivo inalámbrico por Bluetooth. Para ello, sigue los pasos siguientes:
- Antes de nada comprueba que tu dispositivo Android tenga activada la conexión Bluetooth a través del menú rápido superior.
- Ahora abre la tapa del estuche de carga de los AirPods con los auriculares metidos en él. Verás que la luz se enciende en verde.
- Mantén pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee en blanco. Dependiendo del modelo de AirPods, este indicador de luz puede estar en la parte delantera del estuche o en su interior.
- Regresa a tu dispositivo Android y dirígete a Ajustes – Dispositivos conectados – Vincular dispositivo. Cuando los AirPods aparezcan en el listado de dispositivos Bluetooth disponibles, selecciónalos para terminar el emparejamiento.
Ten en cuenta que la ruta para gestionar dispositivos Bluetooth puede variar según el sistema operativo Android y las diferentes capas de personalización de cada marca, pero el proceso es prácticamente el mismo en todos los casos.