El Centro de Visión por Computador y la Universidad de Barcelona ha desarrollado CLOTH3D, el primer conjunto de datos sintéticos 3D a gran...
El
Centro de Visión por Computador y la Universidad de Barcelona ha desarrollado
CLOTH3D, el primer conjunto de datos sintéticos 3D a gran escala que prueba
virtualmente la ropa sobre diferentes formas corporales en movimiento. Hugo
Berchite, miembro del grupo de investigación, detalla cómo han obtenido estos
datos, que modelan la forma en la que se comportan diversos tipos de tejidos.
Además,
Enrique Rodal, periodista especializado en tecnología, presenta Naiz Fit, la
empresa vasca que ha desarrollado una herramienta capaz de detectar la talla de
una persona y hacer recomendaciones personalizadas de compra de ropa en tiendas
online. SU CEO y fundador Borja Cembrero explica con detalle qué futuro le
espera a este tipo de soluciones de estilismo por ordenador.
H&M Beyond invierte en su probador virtual
H&M
Beyond en colaboración con NeXR Technologies SE (XETRA: NXR) están
desarrollando una solución de “probador virtual” que permita a los clientes
probarse de forma individualizada y digitalmente el “look” exacto, de forma
rápida y sencilla, así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado.
Está
previsto que este prototipo de probador digital se esté implementando en puntos
de venta para el verano de 2021. En tiendas seleccionadas, los clientes podrán
escanear a sí mismos y recibir su avatar personal, una imagen digital exacta.
Con la ayuda de una aplicación, podrá probar a combinar estilos en su propio
avatar, garantizando así una buena decisión de compra.
Zara ya cuenta con tecnología similar a este tipo
La
marca de ropa Zara, perteneciente al Grupo Inditex, antes de la llegada de la
pandemia, ya contaba con este tipo de probadores (aunque ahora mucho más
actualizados), los cuales han aportado cantidad de beneficios no sólo a la
marca, también a los clientes de la misma.
Para
acceder a su “probador virtual” es necesario visitar su catálogo de productos,
a través de su página web o su aplicación, una vez dentro elegir la prenda a
adquirir y añadirla a la cesta, en este paso te dará la opción “Encuentra tu
talla” donde responderás un test de: altura, peso y preferencias (¿cómo te
gusta usar la ropa ?, ajustada, de tu talla o más suelta).