Las Stablecoins tienen como objetivo proporcionar precios estables. Dada la gran volatilidad del mercado, las criptomonedas no permiten ma...
Las Stablecoins tienen como objetivo proporcionar precios estables. Dada la gran volatilidad del mercado, las criptomonedas no permiten mantener el tamaño de una cartera de inversión o multiplicar la misma a largo plazo. Es por ello que surge la idea de las Stablecoins, para poder ofrecer a los inversores una relativa estabilidad en el mercado. Con las Stablecoins, es más fácil tener ganancias o congelarlas en una criptodivisa relativamente estable, con la posibilidad de esperar a que pasen los periodos de grandes fluctuaciones o poder utilizarlas para hacer compras en la vida cotidiana.
¿Qué son las Stablecoin?
Las monedas estables o Stablecoins son activos digitales que tienen como objetivo garantizar la estabilidad del tipo de cambio en el mercado de las criptomonedas, generalmente vinculando su valor a monedas fiduciarias como el dólar o el euro. Estas monedas están disponibles en una cadena de bloques que se comportan de la misma manera que las criptomonedas. Es por ello que disfrutan de los muchos beneficios de ser una criptomoneda (transparencia, seguridad, privacidad). Pero sin la extrema volatilidad que tienen los otros tipos de monedas digitales.
Para emitir estas criptomonedas, las empresas deben depositar una cantidad equivalente de moneda FIAT, como dólares estadounidenses, euros o yenes, en cuentas bancarias. Al vincularse a activos de palabras reales, como son las monedas corrientes, las Stablecoins o monedas estables evitan la volatilidad de precios conocida en los mercados de criptomonedas. Algunas de estas monedas estables están vinculadas a otras criptomonedas llamadas monedas estables de criptomonedas. La vinculación de estas monedas se mantiene mediante mecanismos de estabilidad y sobre garantía.
¿Cuáles son las Stablecoins más usadas?
Tether (USDT) es la moneda estable más popular del mercado y cuenta con el mayor volumen de comercio y capitalización de mercado que cualquier otra moneda estable. Otra de las Stablecoins más usadas es el USD Coin (USDC), que se está volviendo bastante popular y lo es más a medida que madura el mercado de criptomonedas. También está respaldado por USD y se basa en el popular protocolo Ethereum (ERC-20).
Una Stablecoins que ha ganado popularidad es Paxos Standard Token (PAX) moneda estable respaldada por USD que está completamente administrada por Paxos Trust Company y regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Al igual que la mayoría de las otras monedas estables, se basa en el protocolo ERC-20. El Binance USD (BUSD) es una Stablecoin que, sin lugar a dudas, se ha ganado su lugar entre las más usadas está totalmente respaldado por dólares estadounidenses, y garantiza formas más rápidas de financiar sus transacciones.