Cómo desbloquear tu cuenta de Facebook Veamos cómo enviar una reclamación de desbloqueo de cuenta a Facebook: Antes de nada, tendrás que...
Cómo desbloquear tu cuenta de Facebook
Veamos cómo enviar una reclamación de desbloqueo de cuenta a Facebook:
Antes de nada, tendrás que asegurarte de que tu cuenta de Facebook ha sido realmente desactivada. Para ello, intenta iniciar sesión y observa qué sucede. Si aparece el mensaje de que tu cuenta ha sido desactivada, pasa directamente al siguiente párrafo. Por otro lado, si aparece un mensaje de error sobre tu usuario y contraseña, significa que Facebook no ha desactivado tu cuenta, sino que tendrás que restablecer tu contraseña.
¿Por qué Facebook puede desactivar mi cuenta?
Facebook tiene unos términos y condiciones que todas las cuentas deben respetar. Si desactivan una cuenta puede deberse a varias razones como usar un nombre falso, por hacerse pasar por alguien o por un comportamiento inapropiado que va en contra de las normas de la comunidad. Si crees que Facebook ha desactivado tu cuenta por error, puedes reclamar a través de los pasos siguientes.
Eso sí, solo puedes enviar una reclamación o apelación durante los 30 primeros días de la desactivación de tu cuenta. Si la desactivación supera dicha fecha límite, la cuenta habrá sido eliminada de forma permanente y ya no es posible recuperarla.
Sigue los pasos siguientes para enviar una reclamación si crees que tu cuenta de Facebook ha sido desactivada por error:
- Dirígete a la siguiente URL, que es el formulario de apelación de Facebook. Solo podrás ver este formulario si no has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico o número de teléfono asociados a tu cuenta de Facebook en el campo Dirección de correo electrónico de inicio de sesión o número de móvil.
- Ingresa tu nombre. Escribe el nombre que usas en tu cuenta de Facebook en el campo Nombre completo.
- Adjunta una foto de tu documento de identificación como el DNI o el carnet de conducir. Para ello toma una foto por delante y por detrás del documento y súbelo al PC. Haz clic en Elegir archivos, selecciónalos y haz clic en Abrir.
- Ahora añade los detalles de la reclamación en el campo Información adicional en la parte inferior del formulario. Escribe detalladamente tu caso y aporta pruebas para aumentar tus probabilidades de éxito.
- Por último, haz clic en Enviar para enviar el formulario completo a Facebook. Los responsables de Facebook estudiarán tu caso y en unas horas o días recibirás el resultado. Si es favorable, tu cuenta se restablecerá.