Revisa tus notificaciones Las notificaciones de Instagram son tu mejor aliado para tratar de descubrir quién visita tu perfil de forma r...
Revisa tus notificaciones
Las notificaciones de Instagram son tu mejor aliado para tratar de descubrir quién visita tu perfil de forma regular. Un ejemplo claro es cuando un usuario te deja varios Me gusta en varios de tus posts; de este modo, sabrás que esa persona en concreto es habitual de tu perfil de Instagram. Esta situación se da especialmente cuando te sigue un nuevo usuario y quiere dar un vistazo a tus fotos o cuando alguien en concreto tiene un especial interés en ti.
Otros quieren dejar patente que han pasado por tu perfil dejando Me gusta en fotos antiguas, avisando de que han estado allí. Por otro lado, hay usuarios que visitan tu perfil y no dejan rastro alguno de su actividad, ya que no interactúan con tus posts de ninguna de las maneras, ni con Me gusta ni con comentarios.
Errores de los espías
En este caso, es posible que alguno de tus espías cometan un error y dejen constancia de su paso por tu perfil dejando un Me gusta por error; suele pasar al navegar rápido con el móvil, al deslizar el dedo y pulsando donde no debía. Si comete el error, Instagram te mandará automáticamente la notificación para avisarte de dicha interacción; siempre y cuando las tengas activadas. Así podrás saber quién está cotilleando tu perfil de Instagram.
Historias de Instagram
Las historias de Instagram de 24 horas de duración pueden ser un buen indicativo de qué usuarios han pasado por tu perfil para verlas. Así, si subes muchas historias seguidas, es posible que atraigas a esos usuarios que tienen un especial interés por tu perfil. Y este tipo de usuario suele ver todas las stories, hasta el final. Por otro lado, aquellos usuarios que no suelen ver tus historias, demuestran poco interés en tus posts, con lo que podrás descartarlos como posibles espías o cotillas de tu cuenta.
En definitiva, aquellos usuarios que visitan tus historias, te mandan DM (mensajes directos), participan en tus encuestas, te mencionan en sus posts, que dejan Me gusta, etc, son potenciales espías o cotillas de tus publicaciones. Pueden ser amigos, familiares, conocidos, ligues o usuarios totalmente anónimos.
Los únicos métodos para detectar posibles espías de tu perfil es a través de aquellos usuarios que han dejado continuos rastros de su actividad en tu cuenta, ya sean numerosos Me gusta o interacciones en publicaciones antiguas; en cambio, si la interacción de usuarios de los que sospechas es menor, tendrás que continuar con la duda...
Ahora ya conoces los indicios más claros de usuarios espía de tu perfil de Instagram; no es una ciencia exacta, ya que la app no ofrece este tipo de información, aunque si los indicios son claros, empieza a sospechar.